WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU inicia deportación de ciudadanos ilegales de 4 países

Se da a conocer que al ser expulsados, ya no tendrán oportunidad de pedir asilo político a través del programa establecido por el Gobierno de EU

  • 439

 

Eagle Pass.- El gobierno de los Estados Unidos, por medio de la disposición exprés del Título 42, ha determinado deportar de inmediato a cualquier ciudadano que provenga de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití y que haya ingresado al país de manera ilegal.

En un informe emitido por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza este domingo, se da a conocer que al ser expulsados, ya no tendrán oportunidad de pedir asilo político a través del programa establecido por el Gobierno federal estadounidense.

Es decir, si una persona de cualquiera de los países señalados, cruza la frontera por el río Bravo, en vagones del tren, escondidos en autos, o tratando de hacerlo de manera violenta por los puentes internacionales, enfrentarán la deportación inmediata.

Em el caso de los cubanos, ese país dispuso de la medida de no aceptar a ciudadano que sea deportado de Estados Unidos desde hace ya varios meses, solo recibe a aquellos que regresan voluntariamente.

Por parte de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a recibir mensualmente a unos 30 mil indocumentados ya sea por fronteras como El Paso, Brownsville, incluso Eagle Pass.

Migración, a su vez, mantiene la medida de otorgar ese numero de permisos a nicaragüenses, haitianos, cubanos o venezolanos que pidan legalmente el asilo polític

Publicación anterior Agrede e intimida mafia de taxistas a usuarios de Uber en Cancún; familia entra en pánico
Siguiente publicación Pierde el control de volante y se impacta contra muro de contención del arco de Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;