WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Festeja Sabinas su 117 aniversario

Al festejo acudieron los ex alcaldes, así como el historiador y el cronista de la ciudad.

  • 395

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Con la presencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el Cabildo y la representante del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís,  la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Karina Treviño Robles se llevó a cabo la sesión solemne por el 117 aniversario de la creación del municipio de Sabinas con la lectura por parte de Patricia Martínez García, coordinadora de archivo, del decreto 990 emitido el 20 de enero de 1906.

La sesión se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia y asistieron los ex alcales Jesús María Montemayor Seguy, Jorge Flores Dovalina y Luis Alfonso Rodríguez Benavides, así como el historiador Gerardo García Ayala y el cronista Ramiro Flores Morales. Al inicio rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional.

Haro Martínez dijo que es un honor presidir esta ceremonia por el 117 aniversario de la creación  del municipio de Sabinas en 1906 y se logró por la persistencia que caracteriza a los sabinenses; luchones, ávidos de heredar a las generaciones venideras mejores condiciones de vida, tal como ocurrió con nuestros antepasados y es lo que nosotros hacemos ahora.

“Esta importante conmemoración es una de las fechas que representa parte del pasado y refleja el carácter fuerte y perseverante de sus habitantes. No podemos olvidar que esta bendita tierra fue fundada por gente de gran entereza y visionarios; su huella permanece intacta en los archivos de la memoria popular porque nacieron para trascender y generación tras generación los mantenemos vivos”.

Dijo que Sabinas es tierra hospitalaria, de hombres y mujeres de voluntad firme y de acción perseverante.

“Vivimos en un municipio que paso a paso se consolida como el corazón de la Región Carbonífera. Aquí tenemos el mayor número de empresas y la demanda de fuentes de empleo lo confirma. La administración 2022-2024 que presido tenemos en nuestras manos la estafeta para forjar un Sabinas mejor. “La perseverancia de nuestros antepasados desde la fundación en 1883 hasta la creación del municipio en 1906 nos permite darnos cuenta de que fue un esfuerzo de más de dos décadas, pero no claudicaron. Luego alcanzamos la categoría de ciudad el 12 de septiembre de 1942”.

Reconoció que hay mucho por hacer en Sabinas, pero,

“Con trabajo en unidad, lograremos que esta ciudad avance sin descanso”.

El Credo de Sabinas fue declamado por la jovencita Valentina Alvarado Vargas y la representante del mandatario estatal Karina Treviño, señaló que la unidad y la hospitalidad de Sabinas caracterizan a sus habitantes.

Publicación anterior Morena presenta propuesta que evita retirar el título a plagiarios académicos después de 5 años
Siguiente publicación Precandidatos de UDC a la gubernatura asistieron a ceremonia luctuosa del fundador de su partido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;