WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Compran tortillas piratas para completar

Circulan vehículos de perifoneo ofreciendo tortillas a bajo costo, pero se desconoce el lugar y las condiciones en las que se fabrican

  • 442

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- El consumo de tortillas “piratas” se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, aseguró Aurelio Sánchez, presidente de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla en Saltillo, quien explicó que, por ahorrarse unos cuantos pesos, las personas prefieren comprar tortillas de dudosa procedencia.

Por las calles de diversas colonias circulan vehículos de perifoneo ofreciendo tortillas a bajo costo, pero se desconoce el lugar y las condiciones en las que se fabrican, denunció el comerciante.

“No es el kilo y aparte es reciclada; la reciclan ellos, por eso andan ahí en la calle. Ahí andan con una bocinita anunciando y no es el kilo, pero si andan ahí con un precio mucho por debajo del precio normal”, manifestó.

Los paquetes que se ofrecen, son de menos de un kilo y cuestan alrededor de 17 pesos, mientras que en las tortillerías establecidas se venden a 21 pesos.

Explicó que las tortillerías establecidas son monitoreadas por las autoridades sanitarias y pagan los permisos e impuestos correspondientes, mientras que estos negocios ambulantes no son regulados.

“Ellos no están registrados, ellos no pagan impuestos, no pagan agua residual, no pagan nada. El agua hay que llevarla a un laboratorio y luego llevarla a Aguas de Saltillo para que hagan en cobro”, agregó.

Publicación anterior Ebrio texano choca con tres vehículos y golpea a una oficial
Siguiente publicación Estudiantes de secundaria se intoxican por consumir brownies "mágicos"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;