WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan en Múzquiz a un osezno herido por aparente balazo

Los cuerpos de auxilio fueron a tranquilizar al animal con dardos para trasladarlo a un lugar seguro.

  • 363

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz.- Localizan oso herido aparentemente por un balazo en la espalda, cerca del filo del mediodía este viernes, hechos de los que tomaron conocimiento personal de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila y Protección Civil Municipal.

De acuerdo a la información que se pudo recaudar, se trata de un osezno que reportaron inmediatamente después de haberlo detectado, por la carretera que dirige de la estatal 20, Muzquiz -Boquillas del Carmen al ejido El Nacimiento aproximadamente a la altura del ejido El Nogal.

En el reporte los testigos aseguraban que el osezno caminaba y se caía, y le detectaron una herida en la espalda, por lo que creen que le dieron un balazo o en el menor de los casos habría sido atropellado.

Entre las acciones que desarrollaron los cuerpos de auxilio fue el tranquilizar con dardos al oso y trasladarlo a un lugar seguro.

Cabe destacar que al final del año pasado una osa adulta fue atropellada y murió, tras el esfuerzo fallido de los cuerpos de emergencia por rescatarla y trasladarla a su hábitat natural.

Han sido constantes los avistamientos de osos y cachorros por lo que las autoridades insisten en que no se les moleste, ni los lastimen y que solo los reporten para que los especialistas se hagan cargo de la situación.

Publicación anterior Karely Ruíz anuncia colaboración con Babo para video musical; tendrá dos versiones
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 20 DE ENERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;