WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destruyen campamento de ‘Los Chapitos’ en Sonora desde donde sicarios dispararon contra dron de EU

El campamento presuntamente perteneciente a Los Chapitos se encontraba ubicado en Sáric, en el estado de Sonora

  • 513

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Elementos de las Fuerzas Armadas destruyeron un campamento de presuntos miembros del Cartel de “Los Chapitos“, el cual habría disparado contra un dron de elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos que vigilaba el límite entre Arizona y Sonora.

De acuerdo con Radio Fórmula, dicho campamento el hallazgo del campamento ocurrió cuando militares realizaban patrullajes y operativos, en el ejido Los Adobes, perímetro del municipio de Sáric, a unos metros del muro fronterizo con EU y pertenecía a otros seis centros de vigilancia del Cartel, que tenían en la mira las acciones de la patrulla fronteriza.

En el campamento los agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron alimentos, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma AK-47, sin embargo, no se reportan detenidos.

En días pasados, Jaeson Jones, especialista en inteligencia y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, difundió en Twitter un video en el que se observa a sicarios disparando a un dron de la patrulla fronteriza.

En la grabación aparecen elementos estadounidenses controlando un dron que sobrevuela el territorio mexicano, cuando de repente se percatan que un grupo de sujetos armados en un campamento.

Cuando los supuestos sicarios detectan la presencia del dron toman sus armas de alto calibre y comienzan a dispararle en por lo menos cuatro ocasiones, pero al no tener éxito, comienzan a llamar a través de sus radios.

Por su parte, el uniformado que controlaba el dron se sorprendió al ver que uno de los gatilleros era un menor de edad, en tanto, otro de sus compañeros comentó que los agresores eran integrantes de ‘Los Chapitos’.

El ejido Los Adobes, perímetro del municipio de Sáric, es una zona que el Cartel de Sinaloa usa como corredor para traficar fentanilo y metanfetaminas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Explosiones en tajo fracturan vivienda en Sabinas
Siguiente publicación Paparazzi revela que Piqué intentó regresar con Shakira estando con Clara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;