WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ascienden a 55 las muertes por protestas contra Dina Boluarte en Perú

Se registraron tres muertes en el transcurso del día de hoy dejando un total de 55 fallecimientos sucedidos durante las manifestaciones.

  • 338

Por EFE

Perú.- Autoridades peruanas informaron de tres muertes en el transcurso del día de hoy dejando un total de 55 fallecimientos sucedidos durante las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Entre la información disponible por parte de la Defensoría del pueblo, se sabe que uno de los fallecidos se llamaba Salomón Valenzuela Chua de 30 años, quien falleció en la provincia de Macusani en la localidad de Puno.

Además de los enfrentamientos en Puno, en Arequipa, segunda ciudad de Perú, se registró otro enfrentamiento entre las fuerzas del orden y, al menos, un millar de manifestantes.

El conflicto derivó de un intentó por tomar nuevamente el aeropuerto que fue frustrado tras el uso de gases lacrimógenos, según las televisoras locales.

Líderes manifestantes convocaron una movilización hacia la capital de Perú para la denominada Toma de Lima donde presionarán para que la presidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo.

La presencia de manifestantes que llegaron entre ayer y yo derivó en enfrentamientos en medio de un masivo operativo de seguridad montado por las autoridades para evitar disturbios y vandalismo.

A lo largo del día, manifestantes intentaron tomar la sede del Congreso, mismo que destituyó a Pedro Castillo, pero los protestantes fueron repelidos ante los gases lacrimógenos utilizados por la policía.

“Estamos aquí luchando por nuestra justa razón. Queremos que cierren el Congreso”, compartió a la agencia AFP la campesina Ayda Aroni, que llegó desde la región de Ayacucho, 330 km al sureste de Lima.

Además de ese contingente, manifestantes se movieron desde diversos puntos de Lima que tienen previsto recorrer las principales avenidas antes de converger al final de la jornada frente al Palacio de Justicia, donde se prevé un mitín.

En Lima, las autoridades desplegaron “11.800 efectivos en las calles para el control de disturbios, más de 120 camionetas y 49 vehículos militares, y también la participación de las fuerzas armadas”, aseguró el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Zanabría

Publicación anterior Defiende Estados Unidos trato a reos en cárcel donde está ‘El Chapo’
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 19 DE ENERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;