WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a estadounidense de contrabando de armas en Eagle Pass

Autoridades norteamericanas lo acusan de contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios para armas que intentó cruzar a México.

  • 440

 

Piedras Negras.– Un ciudadano residente de Garden City, Kansas ha sido acusado de contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios para armas que intentó cruzar a México a través del puente internacional número 2 de Eagle Pass, el pasado 16 de diciembre.

Es un gran jurado el que emitió la acusación contra José Guadalupe Martinez Ortiz de 28 años después de que la investigación realizada por oficiales de Seguridad Nacional y de la oficina de Protección Fronteriza de Estados Unidos y de Operaciones de Campo.

Los documentos judiciales señalan que Martinez Ortiz pretendía viajar a Mexico por Eagle Pass a bordo de un vehículo que estiraba un remolque.

Al ser enviado a inspección, encontraron 3 pistolas, 4 cargadores, 3 visores y mas de 1000 rondas de municiones.

Este jueves, el detenido compareció ante un juez federal para escuchar la acusación formal de contrabando de bienes desde Estados Unidos.

Si Martinez Ortiz se declara culpable, enfrentará una condena máxima de 10 años en prisión, según lo determine un juez del Tribunal del distrito federal.

Publicación anterior Ponen en marcha obra de pavimentación en las Argentinas
Siguiente publicación Proponen impuesto a la riqueza para combatir desigualdad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;