WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a Gerardo ‘N’, ex alcalde de Monclova; se queda cuatro meses más en prisión

A Gerardo N se le atribuye cometer actos de corrupción en agravio del Ayuntamiento de Monclova durante su administración en el período de 2014-2017

  • 397

 

Saltillo, Coah.- Gerardo N, ex alcalde de Monclova, pasará otros cuatro meses en prisión preventiva tras ser vinculado a un proceso penal por un Juez de Control quien encontró los elementos suficientes para ubicarlo cómo el principal sospechoso de ejercicio abusivo de funciones.

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra el ex edil, quien fue aprehendido la tarde del viernes pasado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en su contra.

Durante la audiencia, los agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, enumeraron cada uno de los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación para demostrar que el imputado es sospechoso de cometer el delito que se atribuye.

Luego de escuchar la controversia de los abogados de la defensa, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso al determinar que los elementos presentados por el ministerio público eran suficientes para continuar con el proceso penal.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, a Gerardo N se le atribuye cometer actos de corrupción en agravio del Ayuntamiento de Monclova, durante su administración como Presidente Municipal en el periodo 2014 – 2017.

Además el Juez concedió un plazo de 4 meses para la investigación complementaria en la cual los elementos agentes del Ministerio Público así como los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de recabar más datos de prueba en contra o a favor del imputado.

Mientras tanto Gerardo permanecerá internado en el centro penitenciario, ya que el Juez impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, según los agentes del ministerio público hay peligro de que el imputado se evada del proceso.

Publicación anterior Rescata bomberos a gato atrapado en el drenaje en Torreón
Siguiente publicación Propinan blockazo a indigente en Frontera, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;