WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PN se mantiene como la frontera más segura y el segundo gobierno más efectivo del país

De acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI, Piedras Negras no solo se sigue ubicando como la frontera más segura, sino que las estadísticas incluso siguen mejorando.

  • 465

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de enero del 2023.- Los niveles de seguridad de Piedras Negras siguen ubicando a ésta como la frontera más segura del país, incluso con una disminución en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se muestra que ésta localidad tuvo una mejora en la percepción ciudadana de .2 puntos porcentuales.

Y es que en tres meses Piedras Negras pasó del 23.8 al 23.6 por ciento, pero en el comparativo con el mismo período de tiempo del 2021 la reducción de la inseguridad es de 1.2 puntos porcentuales, ya que en aquel entonces el registro era de 24.8%.

Esto coincide con los indicadores que las autoridades municipales manejaron en la parte final del pasado, que convirtieron a ese en el más seguro de los últimos 15 años, luego de una drástica y sostenida disminución en los registros de todos los delitos.

De igual manera, ésta ciudad se ubicó como la más segura de Coahuila, por encima de Saltillo, capital, que registró un 24.8 de percepción de inseguridad, aunque las ciudades que ocupan los primeros seis lugares de dicho sondeo tienen número más bajos.

San Pedro Garza García, Nuevo León, Los Mochis, Sinaloa, la delegación Benito Juárez, Ciudad de México; Los Cabos, Baja California, Tampico, Tamaulipas y Cuajimalpa, Estado de México registraron 8.1, 15.0, 19.4, 20.9, 22.1 y 22.3%.

Pero además, el INEGI también ubicó a ésta localidad con el segundo gobierno municipal más eficiente del país, con un 61.0 por ciento, solamente superado por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que registró un 63.1%.

Dicho apartado, también basado en la percepción de la ciudadanía, califica la capacidad de los gobiernos locales para resolver los problemas más importantes de las mismas ciudades, en particular aquellos referentes a los servicios básicos.

De acuerdo a la encuesta, después de Piedras Negras se encuentra San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, con un 58.5 por ciento.

Publicación anterior Hay sobrepoblación en penal de Saltillo; descartan hallazgo de objetos de riesgo tras operativo
Siguiente publicación Narcobloqueos en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán dejaron 256 autos dañados, 40 fueron calcinados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;