WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pinocho de Guillermo del Toro competirá en los BAFTA 2023

Pinocchio competirá por un premio BAFTA contra Red, El Gato con Botas: El Último Deseo y Marcel, la Concha con Zapatos

  • 373

 

Por: EFE 

Ciudad de México.- La película Argentina, 1985, dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el Pinocchio del mexicano Guillermo Del Toro fueron este jueves incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

En la categoría de animación, la cinta méxico-estadounidense Pinocchio de Del Toro competirá con Marcel The Shell With Shoes On, de Dean Fleisher Camp, Puss In Boots: The Last Wishe, de Joel Crawford, y Turning Red, de Domee Shi. 

En la categoría a mejor filme extranjero, Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con All Quiet on the Western Front, Corsage, Decision to Leave y The Quiet Girl.

El filme de Santiago Mitre cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a la dictadura militar argentina, sin dejarse intimidar por las amenazas que recibieron ellos y sus familias.

En esa misma categoría, en cambio, se quedó hoy fuera de los nominados la cinta Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, del mexicano Alejandro Iñárritu, que narra la crisis existencial a la que se enfrenta un periodista y documentalista mexicano al regresar a su país.

En cuanto a la intérprete hispanocubana, Ana de Armas, la nominación se debe a su elogiado papel de Marilyn Monroe en el biopic de la estrella de Hollywood, Blonde, del director australiano Andrew Dominik, un papel que ha situado a De Armas como una de las favoritas, según los críticos.

De Armas competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett (Tár), Viola Davis (The Woman King), Danielle Deadwyler (Till), Emma Thompson (Good luck to you, Leo Grande) y Michelle Williams (The Fabelmans). 

Publicación anterior Biden inicia el tercer año de su mandato acosado por escándalo de documentos
Siguiente publicación Muere aplastado trabajador de empresa en Saltillo; le daba mantenimiento a máquina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;