WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suben multas a borrachos; pagarán más de 20 mil pesos de infracción en Saltillo

Conductores saltillenses ahora la pensarán dos veces si quieren mezclar el alcohol con el volante, pues ahora su bolsillo si lo va a resentir

  • 371

 

Por: Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Manejar en estado de ebriedad les costará más caro a los saltillenses, debido al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que entrará en vigor el 1 de febrero.

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció el aumento de 7.82% en la UMA; por lo que pasó de 96.22 pesos en 2022 a 103.74 pesos en este año.

Este incremento afectará a todos los conceptos que estén ligados a la Unidad, como las multas e infracciones municipales.

Ante ello, la infracción por conducir en estado de ebriedad completa o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes, sustancias sicotrópicas o tóxicas costará hasta 20 mil 748 pesos.

Mientras que conducir en estado de ebriedad incompleta costará hasta 10 mil 374 pesos, al igual que la infracción por circular ingiriendo bebidas alcohólicas ya sea el conductor, sus acompañantes o pasajeros.

Otras infracciones también se verán afectadas, como manejar con exceso de velocidad, que subirá hasta 3 mil 112 pesos o conducir total o parcialmente sobre ciclovía, que podría alcanzar los 5 mil 187 pesos.

Publicación anterior Lo "enfierran" por reclamar una bicicleta robada
Siguiente publicación Golpean a mujer en bulevar Colosio y agresoras se dan a la fuga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;