WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman convenio Fray Juan de Larios, EAAF, FJEDD con Fiscalía y CLB de Coahuila

El convenio está contemplado para llevarse a cabo durante doce meses.

  • 363

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila, a 18 de enero del 2023.- El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y la Fundación para la Justicia (FJEDD), tres organizaciones independientes, firmamos este día un convenio con la Fiscalía General y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila con la finalidad de articular acciones que faciliten y aceleren la identificación de restos humanos encontrados en distintos lugares de Región Centro y Carbonífera del estado.

El convenio busca formalizar un trabajo de articulación ya iniciado en estas regiones y tiene como finalidad la de contribuir a atender una realidad dolorosa y cada vez más urgente que viven miles de familias con personas desaparecidas.

Desde las tareas que nos corresponden a cada organización y la específica que nos atañe en este momento, se propone desarrollar un trabajo conjunto basado en la experiencia y que ayude a la identificación de cientos de restos que han sido encontrados pero que hasta ahora permanecen sin haber regresado a sus hogares.

El convenio está contemplado para llevarse a cabo durante doce meses, tiempo en el que nos forjamos objetivos concretos para llevar a cabo tareas específicas.

Esperamos que la colaboración entre organizaciones civiles con las autoridades firmantes ayude a la construcción de modelos y prácticas que permitan disminuir los grandes rezagos que permanecen en materia de localización e identificación de personas desaparecidas en Coahuila.

Muchas gracias a las familias que integran los colectivos de nuestro estado; a muchas otras que se acercan en busca de estrategias para encontrar a sus seres queridos desaparecidos; ustedes son quienes nos impulsan a seguir construyendo propuestas y herramientas que abonen a la lucha por la Verdad y la Justicia.

 

Publicación anterior Iba a alta velocidad y traía una escopeta en Del Río
Siguiente publicación Colocarán Código QR en patrullas estatales para denunciar a malos elementos en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;