WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fracasa plan de recuperación; Viudas de Pasta de Conchos consideran que todo quedó en promesas de la 4T

Familias declararon que se encuentran en la incertidumbre, pues ya no saben quien va a ir, por un lado los contratistas no llegan a un acuerdo con CFE, además hay un atraso significativo, ya que en 2022 debían estar en etapa tres y aún no pueden salir de la etapa dos

  • 409

 

San Juan de Sabinas.- A un mes de cumplir 17 años de la tragedia en Pasta de Conchos, están en ceros, luego de que el Plan de Recuperación de Restos que prometió Andrés Manuel López Obrador ha sido un total fracaso.

Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas, recordó que se había lanzado el ultimátum para ayer 17 de enero, sin embargo el adeudo que se tiene con proveedores locales, agravo el problema y no permitió el desalojo de maquinaria y personal de Proacon y Deterra.

Los contratistas no llegan a acuerdo con la CFE y ahora dice abierta a propuestas de empresas locales, asegurando que aún se puede cumplir en el tiempo señalado.

“Ya no sabemos quién va venir ni cuando, les dejamos en claro que no queremos a Construplan que está trabajando en El Pinabete debido a que tampoco tiene experiencia, el atraso es significativo porque para el 2022 deberíamos haber estado en la etapa tres que es la búsqueda de los restos y aún no podemos salir de la etapa 2, ni un 50 por ciento de la obra total”, dijo.
Firmes en la postura, reiteró que mientras no haya rescate tampoco quieren el memorial que está construyendo una cuarta empresa llamada Mármol de Yucatán.

“No hay fecha para nada, el rescate es viable pero ya no en los tiempos que se habían señalado, estamos exigiendo la presencia del Presidente de la República, aquí no hay solución y estamos programando la fecha para ir a la Ciudad de México y pelear por el tema que nos une, vimos una esperanza cuando se hizo este compromiso, a lo mejor están jugando con nosotros y no se vale que nos arrebaten esto, sentimos impotencia y un ánimo muy decaído”, finalizó Martínez Espinoza.

Publicación anterior Padres “olvidan” a su hijo en colegio de Torreón… Quedó encerrado
Siguiente publicación ‘No veo posibilidades’: Marcelo Ebrard sobre petición de ‘El Chapo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;