WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Explosión en planta química deja cinco muertos y ocho desaparecidos en norte de China

Más de 30 personas resultaron heridas en la explosión masiva del domingo en las afueras de la ciudad de Panjin.

  • 341

Por Grupo Zócalo

China.- Una explosión masiva en una planta química en el noreste de China mató al menos a cinco personas y dejó ocho desaparecidas, dijo el lunes la cadena estatal CCTV.

Más de 30 personas resultaron heridas en la explosión del domingo en las afueras de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning, al este de la capital, Beijing.

Los comunicados de prensa del gobierno local mostraron fotos de llamas y humo negro espeso que salía del complejo de maquinaria de procesamiento químico, tuberías y contenedores de almacenamiento.

La causa del accidente sigue bajo investigación
Los equipos de bomberos controlaron el incendio y el departamento ambiental local estaba monitoreando el impacto en la calidad del aire en el área, dijo el gobierno del condado de Panshan en los suburbios de la ciudad en un comunicado.

La causa del accidente sigue bajo investigación, dijeron las autoridades. Las personas que publicaron en las redes sociales dijeron que sintieron el impacto de la explosión, pero el daño no pareció extenderse más allá de la planta.

China, con la segunda economía más grande del mundo, sufre accidentes industriales mortales con regularidad.

El gobierno central ha prometido medidas de seguridad más estrictas desde que una explosión en 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mató a 173 personas , la mayoría de ellos bomberos y policías. En ese caso, varios funcionarios locales fueron acusados de aceptar sobornos para ignorar las violaciones de seguridad.

Publicación anterior Desaparece una menor migrante en Piedras Negras
Siguiente publicación Hombre mata a su esposa migrante y sale libre tras pagar fianza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;