WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se queda en prisión dos meses más ex alcalde de Parras, Ramiro "N"

Fue este martes que se realizó una audiencia en la que los agentes del MP enumeraron los datos de prueba y será el próximo 18 de marzo que se reanude el proceso con la audiencia intermedia en la que se definirá si el imputado es vinculado a un juicio oral

  • 450

 

Saltillo, Coah.- El ex alcalde de Parras, Ramiro N, detenido el sábado por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Saltillo durante los próximos tres meses, luego que una Jueza de Control le dictó el auto de vinculación a proceso al encontrarlo sospechoso de malversación de fondos del erario durante su administración del Ayuntamiento entre 2019 y 2021.

Fue este martes que se realizó una audiencia en la que los agentes del Ministerio Público enumeraron los datos de prueba con los que cuentan para ubicar al imputado como el principal sospechoso de cometer actos de malversación de fondos de las arcas del Ayuntamiento de Parras.

A pesar de los alegatos de la defensa, la Jueza de Control determinó que había elementos suficientes para vincular al acusado a un proceso penal y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Mientras tanto el imputado permanecerá ese lapso internado en el centro penitenciario, la Jueza prolongó la medida cautelar de la prisión preventiva de forma justificada, al considerar que había peligro que el imputado se pudiera evadir del proceso que hay abierto en su contra.

Ramiro N, alcalde de Parras entre 2019 y 2021, está acusado de ejercicio abusivo de funciones, delito que en el Código Penal de Coahuila se castiga con prisión de tres a cinco años y de mil a dos mil días multa.

La penalidad aumentará hasta diez años, cuando el delito se cometa con agravantes por perjuicio económico a la hacienda pública, o beneficio económico al servidor público, familiares o terceros vinculados.

La detención del ex alcalde de Parras es “resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Fiscalía Anticorrupción y resultados de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado que, en su conjunto, permitieron acreditar una serie de irregularidades cometidas durante su administración y las cuales formarán parte del hecho que se imputará en la audiencia correspondiente”.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación Ramiro N, es señalado por ejercicio abusivo de funciones, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizados ilegalmente por un monto de 115 millones de pesos.

Será el próximo 18 de marzo que se reanude el proceso con la audiencia intermedia en la que se definirá si el imputado es vinculado a un juicio oral o se resuelve su situación jurídica mediante un procedimiento abreviado.

Publicación anterior Se encienda lote baldío y camión de carga en la loma de la Santa Cruz
Siguiente publicación Atienden petición de muchos años de vecinos de La Central con pavimentación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;