WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asume nuevo comandante de la Guardia Nacional

David Córdova Campos, General retirado, asumió Comandancia de Guardia Nacional en relevo de Luis Rodríguez Bucio, militar que pasó a SSPC.

  • 388

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El General David Córdova Campos rindió protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional, nombrado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sustitución del también militar Luis Rodríguez Bucio, designado a su vez como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el Campo Militar “Marte”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de tomarle protesta y de conducir todo el evento convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero cuyo titular, Luis Crescencio Sandoval, no dijo ni una sola palabra.

La Secretaria aseguró que la Guardia Nacional ha contribuido ha reducir la violencia en diversas partes del País donde está focalizada. Después leyó el currículum de Córdova Campos y agradeció el papel del anterior comandante, Rodríguez Bucio.

“Hoy tenemos la Guardia Nacional que avanza hacia su consolidación, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres como el General Bucio, quien cuenta con toda la confianza del señor Presidente y a quien agradecemos el buen trabajo que realizó al frente de la Guardia Nacional”, dijo.

“Hoy, el General David Córdova Campos cuenta con todo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con todo el respaldo del Gabinete de Seguridad. No dudamos de su capacidad y sensibilidad para continuar con esta labor fundamental de lograr la pacificación del País. Un hombre con preparación y experiencia es el General Córdova, a quien en sus actividades operativas se le han permitido interactuar con la población y conocer sus necesidades de seguridad de forma más cercana”, añadió.

En la ceremonia estuvieron Rodríguez Bucio, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda; así como integrantes del Gabinete de López Obrador, como Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, de Gobernación, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El nuevo comandante de la Guardia, Córdova Campos, es General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado. Cumplirá 68 años en febrero, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora, egresado del Heroico Colegio Militar, de Escuela Superior de Guerra y del Colegio de Defensa Nacional.

Ha sido Comandante del 66 Batallón de Infantería, del 29 Batallón de infantería, y de la 39 Zona Militar, entre otros.

Fue Agregado Militar y Aéreo Adjunto en la Embajada de México en Francia, Bélgica y Países Bajos entre 1996 y 1988.

La oficina de comunicación de la SEDENA informó que en el evento participaron 2 mi l668 integrantes de la Guardia Nacional, 32 automóviles, dos helicópteros, 26 caballos, una banda de guerra y una de música.

Publicación anterior Retiran reconocimiento de honor a Ministra Yasmín Esquivel tras plagio
Siguiente publicación Expulsa grupo armado a Guardia Nacional en Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;