WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adeuda CFE 30 mdp a proveedores locales

Temen que dejen Pasta de Conchos sin liquidar adeudos.

  • 486

 

Nueva Rosita, Coah.- A un día de que se cumpliera el ultimátum lanzado por las viudas de Pasta de Conchos, ante la exigencia de que se retiren las empresas Proacon y Deterra, proveedores locales y foráneos tomaron la mañana de ayer el acceso del área de lumbreras, debido a que se tiene un adeudo cercano a los 30 millones de pesos.

Se trata de más de 10 proveedores de la ciudad de Nueva Rosita, Sabinas y sus alrededores, así como de la Ciudad de México, mismos que colocaron sus vehículos y maquinaria para no permitir la entrada o salida de personal de CFE y las contratistas.

“Ya no vamos a esperar un mañana o cualquier fecha, solo nos vamos a retirar de aquí si se saldan las cuentas de forma directa en cada una de las tarjetas que ya conocen”, dijo David, uno de los proveedores locales afectados.

Son atrasos de hasta 9 meses en los pagos por los productos y servicios que proveen a las empresas Deterra y Proacon, y los afectados van desde 50 mil pesos hasta tres millones de pesos por proveedor.

Dichos trabajos se desarrollan en un rancho ubicado en un predio propiedad de Raúl Flores, sobre el camino que conduce al ejido Santa María, al cual también se le tiene un adeudo considerado por parte de CFE y de las contratistas.

“Uno como proveedor ofreció de buena fe un servicio incluso sin contrato, porque la situación económica en la región es muy difícil, lo que queremos es trabajar y no se vale que empresas foráneas nos hagan esto, nos dan un plazo pero lo vuelven a alargar, no es dinero cien por ciento de nosotros, es dinero que también debemos y nos urge que ya nos liquide lo que se debe”, dijo otro de los proveedores locales.

Proveedores de compresores, grúas, maquinaria pesada y transporte tienen promesa de pago principalmente por parte de Deterra, “nos traen a puras vueltas, sabemos que ya se van y no tenemos garantía alguna, porque si estando aquí no nos pagan, menos si se retiran”, dijo otro proveedor al que se le debe 2 millones de pesos por la renta de maquinaria pesada.

Publicación anterior "No he visto, pero vamos a ver", dice AMLO sobre petición de "El Chapo" de volver a México
Siguiente publicación Desempleo en Eagle Pass se eleva a un 7.7%
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;