
Piedras Negras, Coahuila. - El contar con la aplicación IMSS Digital permite al trabajador asegurado llevar a cabo hasta 14 trámites o servicios desde el teléfono celular y por lo tanto con una serie de ventajas como ahorrar tiempo, evitar filas, accesar todo el año y a toda hora, declaró el doctor Jesús Adolfo Calderón.
El director de la Unidad de Medicina Familiar estableció que entre los trámites que se pueden hacer a través del mencionado medio está agendar cita médica, que es la solicitud de mayor demanda, darse de alta ante una unidad de salud o cambio de clínica, entre otros.
Indicó que para acceder a la aplicación IMSS Digital, una vez que ya se cuenta con ella en el aparato celular, solo se solicita básicamente el CURP, Número de Seguridad Social y contar con un correo electrónico.
El doctor Calderón Hernández dijo que los trámites que se pueden realizar mediante la aplicación digital incluyen servicios que están dentro de en las prestaciones económicas, como saber cantidad de semanas cotizadas, consulta de incapacidades o vigencia de derechos, entre otros.