WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian cacería de gatos en colonia FOVISSSTE; les disparan con armas de postas

Al ver que el gato no se movía, un buen samaritano lo llevó al veterinario en donde se descubrió una posta en su columna, que le impedía caminar.

  • 683

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de enero del 2023.- Vecinos de la colonia FOVISSSTE denunciaron, en exclusiva para Radio Zócalo y Súper Channel, la violencia contra gatitos callejeros del sector por parte de personas desconocidas, que les disparan con armas de postas.

De acuerdo a los señalamientos, los hechos se empezaron a presentar la semana pasada, cuando uno de los habitantes que regularmente le da de comer a uno de los animalitos, detectó que éste no se acercaba al plato de comida.

Pensando que el gatito estaba enfermo lo llevó a un médico veterinario, quien le practicó unas radiografías y detectó una posta incrustada en un área cercana a la columna, la cual le impedía al felino caminar.

El veterinario reconoció que es difícil precisar el daño o secuelas que le puede dejar el disparo de postas, ya que puede que nunca vuelva a caminar o bien, si se recupera, muy probablemente cojeará de una de sus patitas.

El vecino, quien tiene reside en la calle Cerrada Café de dicha colonia, añadió que otra habitante del sector, que también tiene gatos como mascota, había vivido una situación similar, pero con la muerte de un animal.

Y es que al llegar a su casa, el viernes cerca de las seis de la mañana, encontró un gato gris inmóvil, pegado a la pared, y al acercarse notó que estaba sin vida, también con una herida provocada por arma de postas.

Los afectados coincidieron en que los ataques se perpetraron la noche del jueves, ya que un día antes los gatitos estaban en perfectas condiciones.

Pidieron a las autoridades actuar en contra de éste tipo de personas, y alertaron a los vecinos del área para que cuiden a sus mascotas.

Publicación anterior Candidato a diputado local será emanado del PRI; se desconoce si será hombre o mujer
Siguiente publicación Exhorta Congreso del Estado al ejecutivo federal e INM garantizar derechos de niños migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;