
Por FRANCISCO VARGAS M.
Continuando con su intensa preparación que lleva a cabo, de cara a su reaparición en los ruedos, la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio viajó a España; así lo dio a conocer su administración a la fuente especializada.
Antes de abordar el avión que la llevó a la península ibérica, Hilda Tenorio señaló: “Cuando sucedió la cornada, leía en redes sociales todos los comentarios y veía que muchos taurinos, aficionados y profesionales, decían que no me volvía a parar de ésta, es más, que no me iba a poner delante siquiera de una becerra. Yo sólo quiero demostrarme a mí misma de que soy capaz y, a ellos, enseñarles que nada es imposible si de verdad lo quieres conseguir”.
Como se recordará, la carrera profesional taurina de Hilda se vio truncada en el año 2019 después de la grave cornada que sufrió en la Plaza de Toros “El Relicario” de Puebla; percance donde tuvo fuerte destrozo en la cara.
Cabe recordar que, recuperada física y mentalmente, Tenorio viajó a España el año pasado, para tener su primer contacto con el ganado bravo ibérico, lo que
representó para Hilda, un gran reto personal que lo superó con creces.
Ahora, en este nuevo viaje a España, Hilda se plantea un reto aún más grande, además de tener claro que lo mejor es hacer todo con temple y sin prisas, es por eso por lo que ha desistido varios ofrecimientos para reaparecer en ruedos mexicanos y sudamericanos.
Sólo falta definir la fecha y el lugar de su reaparición, y conocer su equipo de apoyo y trabajo ahora que regrese a los ruedos; donde continuará confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.