WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Fiscalía Anticorrupción pide llamar a comparecer a 74 exfuncionarios de Cabeza de Vaca

Tania Gisela Contreras indicó que es necesario que haya más agilidad en las denuncias presentadas por la Consejería Jurídica del Estado

  • 500

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Es necesario que haya más agilidad en las denuncias presentadas por la Consejería Jurídica del Estado en contra de exfuncionarios de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por diversos delitos.

Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica, indicó que hasta ahora la Fiscalía Especializada no ha citado a comparecer a ninguno de los 74 exfuncionarios denunciados pese a las pruebas presentadas.

Insistió en que al hacer las denuncias se presentaron evidencias contundentes sobre la serie de irregularidades en que incurrieron exservidores públicos de las secretarías de Bienestar, Salud, Educación, Administración, Obras Públicas y otras dependencias.

Si bien existen procedimientos los cuales se deben cumplir en el curso de una averiguación también es necesario haya una agilidad en el desahogo de las pruebas aportadas, comentó. Reiteró Tania Contreras que las denuncias fueron presentadas con pruebas contundentes sobre conductas de índole penal.

La Consejería Jurídica ha ratificado las denuncias aportando más evidencias, apuntó e insistió en que hasta ahora la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no ha citado a comparecer a los exfuncionarios. Reiteró que han venido insistiendo en que se proceda se avance en las investigaciones a fin de corroborar lo presentado en cada una de las denuncias.

Contreras López hizo hincapié en que existen medios para urgir al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción agilice la atención a las denuncias presentadas dado el daño causado al patrimonio público estatal.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

Publicación anterior Queda tráiler con la cabina destrozada en Castaños
Siguiente publicación Jeremy Renner tardaría años en recuperarse tras accidente, aseguran amigos cercanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;