WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condena ONU ataque en Dnipró como posible crimen de guerra

Calificó como un posible crimen de guerra el ataque con misiles rusos contra un edificio en Ucrania que dejó al menos 40 muertos.

  • 348

Por AFP

Ucrania.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como un posible crimen de guerra el ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipró, que dejó al menos 40 muertos, dijo este lunes su portavoz.

“Un ataque golpeó un edificio residencial en Dnipró el sábado por la noche, en uno de los ataques más mortíferos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero pasado”, señaló Stephanie Tremblay a los periodistas.

“El secretario general condenó este ataque y dijo que este era otro ejemplo de una supuesta violación de las leyes de la guerra“, agregó.

La coordinadora de la ONU en Ucrania, Denise Brown, “pidió una investigación efectiva de los presuntos crímenes de guerra y el enjuiciamiento apropiado de los sospechosos”, señaló Tremblay.

El balance del ataque en Dnipró aumentó este lunes a 40 muertos, a medida que se extraían más cuerpos de los escombros del edificio de apartamentos de estilo soviético, que quedó parcialmente derrumbado.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el domingo pasado, un balance provisional de 25 muertos como consecuencia del impacto ayer de un misil ruso Kh-22 en un edificio residencial.

En su mensaje, que acompañó de imágenes de las tareas de rescate, el presidente expresó sus condolencias a familias y amigos de las víctimas mortales.

El impacto del misil destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.

Los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados.

Publicación anterior Defensor público de California murió por ‘brutal crimen’ en México, acusan
Siguiente publicación En precampaña, Lenin Pérez y Yolanda Elizondo visitan Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias y Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;