WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apoya DIF Piedras Negras en atención a menores migrantes rescatadas de isla en el río Bravo

Según el reporte médico, las tres niñas salvadoreñas se encuentran en perfecto estado de salud, además recibirán apoyo psicológico

  • 469

 

Piedras Negras, Coahuila; 16 de enero del 2023.- Las tres hermanitas indocumentadas que fueron rescatadas el pasado miércoles de un islote en el Río Bravo, tras ser abandonadas por el pollero que las cruzaría a Estados Unidos, se encuentran resguardadas en el Albergue Transitorio “Camino a Casa”.

Las menores de nueve, seis y un año y medio de edad, originarias de El Salvador, están en perfecto estado de salud y recibiendo el apoyo psicológico de las autoridades, según lo expresado por el presidente honorario del DIF Piedras Negras.

Franco González Treviño afirmó que el organismo a su cargo está trabajando como enlace para reunificación familiar, en éste caso con su madre, la cual se encuentra en ésta ciudad, ya que también ella pretendía cruzar ilegalmente.

Admitió que si bien existe una omisión de cuidados de la mujer, en sus declaraciones es evidente que fue engañada por el traficante de personas, por lo que confió en que pronto se pueda completar el proceso para entregárselas.

González Treviño añadió que también se han puesto en contacto con las dos abuelas de las pequeñas, una que está en aquel país centroamericano y la otra en Austin, Texas, como parte de dicho proceso jurídico.

Publicación anterior Cubre tu Control Vehicular 2023 y participa para ganar increíbles sorpresas
Siguiente publicación Mueren dos niños en Tijuana al derrumbarse su casa por fuertes lluvias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;