WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hackeo a la FGE está relacionado con amenazas del empresario Carlos Mimenza: fiscal de Quintana Roo

El Fiscal General, Oscar Montes de Oca, afirma que el empresario está detrás de la 'filtración' de documentos y denuncias de la FGE

  • 409

 

Por: Grupo Zócalo

Quintana Roo.- El  fiscal Oscar Montes de Oca dio a conocer que el hackeo que recientemente sufrió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo estaría relacionado con el empresario Carlos Mimenza, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes por los sobornos que estaría ofreciendo a servidores públicos para proporcionarle información.

“Más que hackeo, se trató de sobornos a servidores públicos, quienes dieron al empresario Carlos Mimenza documentos y denuncias que se han hecho a través de la plataforma web de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Montes de Oca señaló que detrás de esta filtración está el empresario, quien hace unos días lanzó un video con amenazas, directamente hacia su persona.

“ Esto viene derivado de un hackeo que tuvimos de la denuncia en línea con contubernio con servidores públicos deshonestos de la fiscalía y podemos imaginarnos quién está ofreciendo dinero para hacer estas cosas”, dijo Montes de Oca. 

Recalcó que están realizando la investigación y el supuesto el hackeo en realidad fue contubernios, ya que Mimenza está sobornando a servidores públicos, “tiene poder económico y eso es lo que pasa”, aseguró el fiscal.

Detalló que tras el video difundido hace unos días por el empresario, las consecuencias serán jurídicas tanto institucionales como en lo personal, por la amenazas que hace en el video, por ese motivo, ya están diseñando una estrategia.

“ Los autores de ese video están yendo de la calumnia, la mentira a la ilegalidad, y va haber consecuencias jurídicas seguramente tanto institucionales como personales, tenemos ya una estrategia institucional y él tendrá que responder a esto”, advirtió. 

Publicación anterior Infección zombi de ‘The Last Of Us’ es real: esto es lo que dicen los científicos
Siguiente publicación AMLO respalda a Omar Mejía como subgobernador del Banxico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;