WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jamaica incauta cocaína valuada en 80 mdd; estaba escondida en un buque de carga

La carga ascendía a más de mil 500 kilogramos de cocaína, informó la policía, la misma que se dividía en 50 bolsas que contenían 1.250 paquetes.

  • 440

 

Por: Grupo Zócalo 

Jamaica.- Las autoridades jamaicanas incautaron cocaína de un barco en el puerto de Kingston con un valor estimado de 80 millones de dólares, durante una de las redadas de drogas más grandes de la historia del país, dijeron las autoridades.

Las autoridades jamaicanas descubrieron el cargamento escondido dentro del buque de carga procedente de América del Sur, dijo la policía de Jamaica en un comunicado el sábado por la noche, estimando dicho valor puesto en la calle.

La carga ascendía a más de mil 500 kilogramos de cocaína, informó la policía, la misma que se dividía en 50 bolsas que contenían 1.250 paquetes, afirmó la fuerza de Defensa de Jamaica en otro comunicado.

Las organizaciones criminales internacionales han utilizado durante mucho tiempo a Jamaica como centro para movilizar armas y drogas, hacia América del Norte y Europa.

La Fuerza de Defensa de Jamaica dijo que seguiría luchando contra los delincuentes que buscan “aprovecharse de la importancia geoestratégica de Jamaica en el comercio mundial mediante la explotación de carga legítima”.

Ni la policía ni las fuerzas de defensa nombraron el barco que transportaba la cocaína y no se han realizado arrestos.

En octubre, la agencia internacional de la policía Interpol dijo que las autoridades de Jamaica habían incautado un récord de 500 kilos de cocaína, con un valor estimado de 25 millones de dólares, para ser enviado en un avión privado a Canadá.

Publicación anterior SEP no retirará título a la ministra Yasmín Esquivel a pesar del plagio de tesis
Siguiente publicación Detienen al jefe de Cosa Nostra, Messina Denaro, el más buscado de Italia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;