WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ricardo Leos corta la única oreja y se lleva trofeo

En la Novillada de la Feria Nacional de Rincón de Romos

  • 418

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Rincón de Romos, Aguascalientes. Domingo 15 de enero de 2023. En lo que fue la Novillada Postinera de la Feria Nacional de Rincón de Romos 2023, en honor al ‘Señor de las Angustias’; se alzó como gran triunfador el aguascalentense Ricardo Leos (quien entró en sustitución del chihuahuense Carlos Gómez Pezuela) al cortar la única oreja del festejo, y con esto llevarse a casa el trofeo en disputa; mientras que el queretano Juan Querencia, quien logró una artística faena, perdió las dos orejas que ya casi tenía en la espuerta por fallar con la espada.

Ante casi media entrada en el Lienzo Charro Taurino “Solidaridad” y clima un tanto fresco, una vez que se hizo el paseíllo, pasando por alto un merecido minuto de aplausos a la memoria y homenaje póstumo al matador de toros y amigo Roberto Galán, se jugaron tres novillos de la ganadería de Puerta Grande (Primero, noble y sin complicaciones; segundo, bravo con transmisión; cuarto, débil y con poca fuerza. Uno de

Santoyo, que hizo tercero, tardo llegando corto en sus embestidas. Todos cumpliendo en varas.

RICARDO LEOS (Blanco y Plata)

A “Javier Rivera”, lo recibió con lances rítmicos a la verónica a pies juntos, cerrando con media y brionesa, quitando vistosamente por saltilleras. Realizado su brindis al matador y coordinador operativo de Espectáculos Monterrey, Fabián Barba; inició con pases por alto ante un novillo noble y sin complicaciones. En el centro del ruedo siendo molestado por el viento, logró series por el derecho donde se gustó. Por el izquierdo una vez que lo cambió de terreno no tuvo la misma conexión al quedarse corto el astado, por lo que optó seguir por el derecho logrando pases que tuvieron eco intercalando desplante rodilla en tierra, finalizando con manoletinas. En la suerte suprema dejó una estocada casi entera en perfecta colocación de efectos inmediatos, para ser premiado con una oreja.

JUAN QUERENCIA (Blanco y Oro con Cabos Negros)

El segundo de la tarde fue “Roberto Galán”, con el que se abrió con capa lanceando a la verónica jugando los brazos y abriendo compás, soltando una punta del capote. Brindó a Fabián Barba, comenzando rodilla en tierra por bajo con torería, viniendo una artística y solvente faena, siendo sus primeras series por el

derecho donde corrió la mano templando, rematando con el martinete y ligando el de pecho. Por el izquierdo siguió con naturales largos y con profundidad, prosiguiendo con diestra trazando lucidos pases en redondo y más por el izquierdo teniendo respuesta del respetable. Lamentablemente malogró todo lo bien hecho con la espada al pinchar en dos ocasiones, estocada contraria y atravesada, otra entera trasera, y cuatro golpes de descabello para escuchar palmas de aliento.

DIEGO VÁSQUEZ (Azul Marino y Oro)

Se enfrentó a “Hermano” de la dehesa de Santoyo, al que le trazó verónicas cargando la suerte, rematando con vistosa revolera, quitando con en el lance fundamental de la verónica. Brindó su faena a Gerardo Barba, y muleta en mano con un novillo tardo para embestir y que llevaba la cara a media altura estuvo con disposición, sacando pases por ambos perfiles, terminando con molinetes ligados. Pinchazo y estocada entera para retirarse entre palmas el joven onubense.

JUAN CARLOS DÍAZ (Verde Olivo y Oro)

El cierra plaza fue “Evodio”, al que lanceó con brevedad a la verónica de manera aceptable. Con pases por bajo fue como inició su labor muleteril, donde el duranguese con un novillo que dobló a la arena en repetidas ocasiones, estuvo con empeño sacando pases por los

dos perfiles que el público valoró, sufriendo desarmes viéndose verde y un tanto apresurando en sus procedimientos. Se puso pesado con el acero por lo que escuchó un aviso por parte del juez Carlos Montes. para retirarse en silencio.

Al final, se le entregó el trofeo a Ricardo Leos, mismo que fue elaborado y donado por el matador y empresario de ‘Organización Grupos Toreros’ Edgar Bejarano y su hijo.

Publicación anterior No hay actividad en oficinas públicas hoy
Siguiente publicación Una ola de frío deja al menos 16 muertos en Afganistán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;