WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Admite Poder Judicial de Nuevo León intento de hackeo; suspenden servicios 72 horas

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura señaló que tuvieron que bajar toda la información de sus sitios para aislarla de los virus

  • 390

 

Por Agencia Reforma

Nuevo León, México.- El Poder Judicial de Nuevo León admitió que fueron blanco de un intento de hackeo en sus sistemas mediante un virus y advirtieron que por protocolo de ciberseguridad suspendieron todos sus servicios por las próximas 72 horas, incluyendo los plazos judiciales en este mismo lapso de tiempo.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura señaló que tuvieron que bajar toda la información de sus sitios para aislarla de los virus.

“Este fin de semana nuestras plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus, por lo que se activó de manera preventiva el protocolo de seguridad de informática que contempla las siguientes acciones”, detallaron en el documento.

“Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos e información.

“Se espera que todos los sistemas estén en servicio en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo”.

Además, aseguraron que no se concretó el hackeo de información, ni tampoco fue extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida

Por último, informaron que ya iniciaron con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en sus servidores y los más de 3 mil 500 equipos de cómputo.

Por la mañana fue reportado por empleados y litigantes que el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León estaba fuera de servicio y que tampoco podrían ingresar al Tribunal Virtual para revisar expedientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Bailan al campeón: golea Tigres a Pachuca en el Volcán
Siguiente publicación Gana Guillermo del Toro Critics Choice Awards por Mejor película de animación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;