WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Vas a tramitar tu cédula profesional? Estos son los costos y requisitos para este 2023

Éste es un tramite de carácter obligatorio para todos los profesionistas.

  • 1712

 

Ciudad de México.- La cédula profesional es uno de los documentos más importantes debido a que es el único que certifica que existe un título universitario.

Por lo que si estás a punto de concluir tus estudios o ya estás en proceso de titulación, debes saber que para este 2023, así como los demás documentos básicos del Registro Civil, habrá un pequeño aumento.

Muchas de las personas que ya terminaron la licenciatura aún no han sido acreedores a este documentos debido a que no comienzan sus procesos de titulación correspondientes en las Instituciones en donde estudiaron la universidad, por lo que es de suma importancia realizarlo.

Nuevo costo de la cédula profesional

Muchos de los trámites que se realizan en línea y en el Registro Civil, tuvieron un incremento de precio para este 2023, por lo que debes saber cuál será el nuevo costo de la cédula profesional.

De acuerdo con el Registro Civil, la cédula profesional ahora tendrá un costo de mil 626 pesos, teniendo un aumento de 118 pesos comparado con el 2023 que tenía un precio de mil 508 pesos.

Cómo tramitar la cédula profesional

Realiza tu trámite en línea las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del portal Cédula profesional | Campaña | gob.mx (www.gob.mx) .

Este tramite se puede realizar sin necesidad de trasladarse, desde una computadora con acceso a internet.

Por otro lado, si ya tienes tu título pero no la cédula, debes saber que si éste fue expedido antes del año 2018, deberás hacerlo en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

Así, se podrá realizar el pago con la hoja de ayuda y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

Para realizar tu cita ingresa aquí. https://www.citas.sep.gob.mx/citas//EstadoCNT

Requisitos para la cédula profesional
Estos documentos debes de presentarlos de manera original y copia, así como escanearlos, si es que lo harás de manera en línea.

• Pago de derechos correspondiente.
• Solicitud de registro de título profesional y expedición de cédula para mexicanos con estudios en México, para los niveles técnico, técnico superior universitario y licenciatura.
• Título profesional.

Recuerda que puedes tramitar tu cédula profesional los 365 días del año y así tener uno de los documentos más importantes.

Consulta de cédulas profesionales
Para consultar las Cédulas Profesionales SEP puedes ingresar al portal web oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP): https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

Para consultarla solo deberás ingresar tu nombre y apellidos.

Con información de Milenio

Publicación anterior Implementa Coahuila políticas pública en favor de la igualdad: MARS
Siguiente publicación Arranca Armando Guadiana su precampaña por MORENA rumbo a la gubernatura de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;