WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registran 463 robos de auto luego del ‘Culiacanazo’

Las autoridades estatales reportaron el robo de 250 unidades, de las cuales, 51 habrían sido quemadas, pero con los días, las cifras fueron aumentando.

  • 369

Por Excélsior

Mazatlan.- Se han registrado 463 denuncias por robo de auto durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, la mayoría de los despojos ocurrieron en Culiacán, donde se realizaron unos 18 bloqueos, pero las cifras continúan aumentando.

Gobierno del Estado publico este viernes 13 de enero, los lineamientos para que las personas afectadas puedan recibir un apoyo económico de parte de las autoridades, quien pagará hasta el 80 por ciento de valor de la unidad.

De las 463 denuncias ante la Fiscalía General del Estado; 303 en Culiacán, 47 en Mazatlán, 18 en Escuinapa, 15 en Guasave, 12 en Navolato, 13 en Ahome, 10 en Concordia, 9 en Elota, y 8 en Angostura.

Además, se presentaron; 6 en Mocorito, 6 en San Ignacio, 5 en Rosario, 4 en Badiraguato, 3 en El Fuerte, 3 en Salvador Alvarado y 1 en Choix.

Luego del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, las autoridades estatales reportaron el robo de 250 unidades, de las cuales, 51 habrían sido quemadas, pero con los días, las cifras fueron aumentando.

Por acuerdo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas, se planeó un programa de apoyo para las personas físicas que fueron afectadas, hasta por la cantidad de 200 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado ha estado entregando copias certificadas de las denuncias para entregar a las autoridades estatales, quienes se han comprometido a pagarles por sus pérdidas.

Además de la copia certificada de la denuncia, para recibir el apoyo, la unidad debe haber estado al corriente con sus pagos y no tener póliza de seguro vigente, el programa estará limitado a un apoyo por propietario.

Quienes poseen un seguro contra robo o pérdida total, deberán acudir directamente con su aseguradora.

Las unidades calcinadas en Culiacán, fueron retiraras por el Ayuntamiento, y llevadas a la pensión municipal, donde fueron marcadas con un número en la carrocería para identificarlas.

Publicación anterior Pide Ebrard a embajadores exigir freno a tráfico de armas
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 13 DE ENERO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;