WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prohibir exhibición de cigarros es contradictoria al ser legales: CONCANACO

Con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento para el control del tabaco, CONCANACO declaró que los comercios serán los más afectados.

  • 452

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO - SERVYTUR), Héctor Tejada, aseguró que la prohibición de la exhibición de cigarros no disminuirá su consumo, y por el contrario, tendrá una repercusión económica para el país.

Con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento para el control del tabaco, el presidente de la Concanaco advirtió en entrevista para MILENIO Televisión que los comercios serán los más afectados por esta medida.

“Nosotros estamos a favor de la salud de todos los mexicanos, es primordial para nosotros en la Concanaco-Servytur; sin embargo, este tipo de medidas no va fomentar la disminución del consumo de tabaco”, sostuvo.

Además, dijo, se perderá competitividad e inversiones en el sector restaurantero y turístico, “es una medida contradictoria porque un producto legal se debe de exhibir, no tiene porque haber prohibiciones”, añadió.

“Los directamente afectados son los comercios, los cuales promoverán los amparos necesarios para poder defenderse ante este nuevo reglamento que daña a la economía de nuestro país”, refirió.

Tejada hizo uno llamado a respetar el Estado de Derecho y a que “si un producto es legal se pueda exhibir”, de lo contrario, “habrá una repercusión económica en los establecimientos”, reiteró.

Con información de Milenio

Publicación anterior Muere joven de 22 años por meningitis; decesos aumentan a 31 en Durango
Siguiente publicación En riesgo trabajos en tajo El Pinabete
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;