Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Tras reportes de vecinos, SIMAS detectó un colapso en la red de drenaje sobre la calle Hermosillo.  Se trabaja en sustituir la tubería de 8 pulgadas.
Piedras Negras

SIMAS atiende caído de drenaje en la calle Hermosillo

Tras reportes de vecinos, SIMAS detectó un colapso en la red de drenaje sobre la calle Hermosillo. Se trabaja en sustituir la tubería de 8 pulgadas.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
13 de enero de 2023 a las 08:42 · 862 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 13 de enero del 2023.- Luego de los reportes de vecinos y tras realizar tanto desazolves como sondeos, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento detectó un colapso en un tramo de la red de drenaje, en la calle Hermosillo entre Jalisco y Sinaloa.

Es por ello que éste viernes iniciaron los trabajos para atender dicho problema, mismos que se estiman pudieran tomar alrededor de cinco días, aunque falta conocer el daño en el subsuelo, estableció Guillermo Ruiz Guerra.

El gerente del organismo operador señaló que dicha fuga de drenaje provocaba brotes de aguas residuales en al menos tres alcantarillas cercanas, por lo que la alcaldesa Norma Treviño instruyó a atender el caído.

Aunque la inversión total se conocerá al terminar la obra, una vez que se conozca la magnitud del daño, se estima que al menos sean 200 mil pesos lo que represente la sustitución de la tubería de ocho pulgadas.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido