
Piedras Negras, Coahuila; 13 de enero del 2023.- La Reunión Semanal de Seguridad de éste viernes abordó, como uno de los temas principales, el aumento en el número de robos que se ha registrado en el inicio del presente año, admitió José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento apuntó que, según las estadísticas, se elevó a un promedio de alrededor de dos robos por día la incidencia, por lo que se definieron nuevas estrategias para hacer frente a dicho delito.
Señaló que si bien la vigilancia no se ha descuidado, también es necesario, en ocasiones, hacer ajustes a los esquemas de trabajo para prevenir los delitos, inhibir o incluso hasta detener a los delincuentes.
Castillón Martínez señaló que, en el caso particular de los robos recientes, se tienen identificados y ubicados a los probables responsables, por lo que se trabaja en lograr su arresto y fincar responsabilidades.
Reconoció que se trata de una época en la que las condiciones económicas son más complicadas, a lo que se suma la liberación de algunos delincuentes que lamentablemente reinciden.