WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan al periodista Jesús Pintor en Guerrero tras varios días de secuestro

El periodista Jesús Pintor y el químico Fernando Moreno fueron liberados tras ser secuestrados por su presunta relación con una página de Facebook

  • 431

 

Por Grupo Zócalo

Guerrero.- El periodista Jesús Pintor Alegre y el químico-biólogo Fernando Moreno fueron liberados tras varios días de secuestro en Guerrero.

A través de un video publicado en redes sociales el periodista de Tierra Caliente refirió que fue liberado junto con Fernando Moreno en los últimos minutos del 11 de enero.

Dijo desconocer dónde los tenían ya que él estuvo vendado y con las manos esposadas.

Señaló que fue secuestrado porque los responsables creían que él era administrador de la página de Facebook Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales, lo que aseguró, es falso.

El periodista, con amplia trayectoria en la región, dijo que los captores se dieron cuenta de que ellos nada tenían que ver con las publicaciones y el medio y los liberaron.

“ Se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres”, declaró Pintor Alegre. 

Fernando Moreno narró que él fue secuestrado el pasado 25 de diciembre al creer sus captores que publicaba en Escenario Calentano.

“Yo quiero aclarar que yo no soy periodista… Yo soy químico-biólogo-parasitólogo”, enfatizó.

Aclaró que el creador de la página en Facebook es el abogado Alan García Aguilar, quien insistió, tampoco es periodista.

Sobre este último aún se desconoce su paradero, si bien Fernando Moreno presumió que también había sido liberado.

La Fiscalía General del Estado informó que se continúa la búsqueda de García Aguilar, en tanto que Fernando y Jesús realizan su declaración ministerial. Ambos fueron encontrados en “buen estado de salud”.

A inicios de enero se alertó la desaparición del periodista Jesús Pintor y el 7 de enero se publicó un video en Escenario Calentano en el que aparecían esposados Fernando Moreno y Alan García.

La grabación fue acompañada de un mensaje de advertencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Atracan a empleado de UANE Torreón adentro del plantel
Siguiente publicación Aumenta a 24% la tasa de positividad por covid-19 en Puebla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;