WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alistan llegada de Tesla a Nuevo León con mega proyecto vial de 500 mdp

Autoridades estatales y municipales dieron arranque al proyecto que será concluido en ocho meses.

  • 355

Por Grupo Zócalo

Monterrey, NL.- Ante la inminente inversión de una planta de la trasnacional estadounidense Tesla en Santa Catarina, el Gobierno del Estado y el municipio arrancaron un proyecto que denominaron de “clase mundial”: un mega puente de la avenida Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz y un complejo de parque y pluvial con una inversión de 500 millones de pesos.

Anticipando la mega inversión que haría los próximos días el multimillonario Elon Musk, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado y el alcalde Jesús Nava Rivera y el diputado local, Roberto Farias, dieron arranque al proyecto que será concluido en ocho meses ante la inversión que se avecina.

El funcionario estatal y el munícipe presumieron el inicio del mega puente que se realizará en dos etapas donde cada una sería de cuatro meses para el primer y segundo cuerpo vial.

“La solución no es hacer un puente sino hacer un parque, hacer la intervención con árboles, con paseos y ciclovías, todo esto lo que nos pone en una obra de clase mundial, como va a ser Santa Catarina con las inversiones de clase mundial que van a llegar”, dijo el secretario de Movilidad del Estado. 

“Santa Catarina se está preparando con una infraestructura pública de primer mundo y el gobernador ha anunciado inversiones por 2 mil 500 millones de pesos en obra pública en Santa Catarina por las inversiones que van a llegar a la ciudad”, complementó el alcalde. 

El proyecto vial abarca la interconexión de parques de la avenida Industriales y Manuel Ordóñez, en donde será edificada una estación del futuro Tren Suburbano, además de un parque y ciclovías.

Con información de Telediario

Publicación anterior Huye “pollero” tras fuerte persecución en Texas
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 12 DE ENERO 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;