WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Discutirán alcaldes de la Región Centro-Desierto situación de AHMSA

Los munícipes de la región se reunirán la próxima semana en Nadadores.

  • 518

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Alcaldes de la Región Centro-Desierto se reunirán la próxima semana para hablar sobre la difícil situación que enfrenta Altos Hornos de México, pues existe preocupación de que obreros puedan perder su fuente de empleo a raíz de la crisis financiera en la siderúrgica.

Será en el municipio de Nadadores en donde los ediles de Sacramento, Lamadrid, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas sesionen para abordar los temas de interés para cada municipio, pero de manera principal hablar sobre lo que está ocurriendo actualmente en AHMSA.

No obstante que los trabajadores se han visto afectados desde el pasado fin de semana con la suspensión del servicio de transporte, hay inquietud entre los mismos obreros que temen quedarse sin trabajo, comentó la alcaldesa de Nadadores, Alejandra Huerta Alemán.

“Alrededor de 30 obreros en el municipio se están viendo afectados ahorita, porque ellos siempre han tenido el transporte para llegar a su lugar de trabajo, con nosotros no se han acercado pero sabemos que se están organizando para irse todos en un solo vehículo”, comentó.

Recalcó que “todos tenemos el temor de que les puedan quitar su empleo, nos preocupa exageradamente y queremos que esto se solucione, el martes sería la reunión y es uno de los temas que tendríamos que ver como autoridades, para ver en qué medida necesita el apoyo la empresa”.

En este sentido, dijo que no sólo es AHMSA sino todas las demás empresas que trabajan al interior, al final repercute a toda la Región Centro-Desierto.

“Aquí el que 30 familias se queden sin un empleo sería un duro golpe, a lo mejor les dan terminación pero cuánto les puede durar, dónde van a encontrar otro trabajo porque al final Altos Hornos sigue siendo el pulmón de la región”, agregó.

Publicación anterior Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis, a los 54 años
Siguiente publicación Balacera deja una persona sin vida en Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;