WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Emplazan a huelga Manufacturas VU en Piedras Negras

Según la secretaría general Yadira Sauceda, el próximo seis de febrero será la huelga ante la falta de acuerdos con la empresa

  • 410

 

Piedras Negras, Coah.- Ante la negativa de directivos de la empresa Manufacturas VU, de negociar el contrato colectivo de trabajo con el organismo independiente Liga sindical obrero mexicana, Yadira Sauceda, secretaria general, señaló que el próximo seis de febrero, se tiene previsto el emplazamiento a huelga.

Lo anterior, con el respaldo de Julieta Mónica Morales, presidenta nacional de la Liga sindical obrero mexicana, dieron a conocer a la opinión pública, luego de evidenciar la falta de acuerdos en las negociaciones.

“VU empresa fábrica productora de auto-partes que ha operado por más de 10 años sin ningún contrato colectivo de trabajo, en los años que no operó se cometieron injusticias y violación a los derechos de las y los trabajadores”.

De acuerdo a Sauceda, han sido cuatro citas entre la empresa y sindicato, la primera en la planta en Piedras Negras, la segunda y tercera en Ciudad de México, en el Centro Federal laboral, sin que la empresa haya mostrado disposición para firmar el contrato colectivo de trabajo.

“El próximo seis de febrero estallará la huelga, debido a que nuestro esfuerzo de tener un contrato colectivo de buena fe, no se ha podido concretar por la falta de acuerdos, además del hostigamiento por parte de la empresa para hacer las reuniones sindicales libremente”.

Congresistas de Estados Unidos, solicitaron a la Secretaría del Trabajo y de Economía, para solicitar una intervención, ante la violación de derechos humanos expuesta por las y los trabajadores.

El 31 de agosto, dentro de la empresa se llevó a cabo una elección con la base trabajadora, proceso en el que La liga sindical obrero mexicana, obtuvo la mayoría de votos, que les permitió obtener una constancia de representatividad sindical, sin que al momento haya sido reconocida por la empresa, señaló la dirigente.

Publicación anterior Joe Biden invitó a Lula da Silva a EU, le llamó desde México
Siguiente publicación Departamento de Justicia designa a un fiscal especial para papeles clasificados hallados en casa de Biden
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;