WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joe Biden invitó a Lula da Silva a EU, le llamó desde México

AMLO reveló la conversación que tuvieron ambos mandatarios y señaló que fue para externarle su respaldo tras un intento de golpe de estado.

  • 382

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante su visita de tres días a México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden habló con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para externarle su respaldo tras un intento de golpe de estado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina destacó que tanto Estados Unidos como Canadá apoyaron a Lula da Silva. Dijo que durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte se manifestó que se debe fortalecer la región, pero “sin darle la espalda a América Latina y el Caribe, ya que además de bienestar significa que se deja a un lado el intervencionismo hegemónico y se respeta a la soberanía de cada país.

“Lo que se expresó de manera muy natural ante el intento del golpe de estado en Brasil, que lo celebramos, porque todos los gobiernos prácticamente rechazaron ese intento de golpe de estado y es muy significativo que lo haya hecho Canadá y que lo haya hecho Estados Unidos”, dijo.

“Estando aquí el presidente Biden habló por teléfono con el presidente Lula, le ofreció apoyo y recibir en febrero en la Casa Blanca y eso es unirnos a partir de defender la democracia con autenticidad, no usas la democracia, la libertad sólo en el discurso, como excusa o pretexto para intervenir y actuar de manera prepotente y hegemónica en ningún país de América latina y del Caribe”, afirmó.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Denuncian por plagio y falsedad a Ministra Esquivel en Corte
Siguiente publicación Emplazan a huelga Manufacturas VU en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;