WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van seis reos recapturados tras motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez

Este jueves se recapturó a 2 reclusos que se habían fugado tras el motín, sumando 6 presos localizados y 24 aún evadidos

  • 423

 

Chihuahua.- Son dos los reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua los recapturados este jueves. Con lo que suman seis presos localizados y siguen evadidos 24.

Inicialmente se había dado a conocer que sólo se había ubicado a un preso, a Raúl Alfonso López Moriel, Pachas, pero las autoridades oficializaron que son dos las personas prófugas capturadas este día, la otra persona es Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Corporaciones de los tres niveles de gobierno montaron un operativo en la colonia Kilómetro 29 -ubicada a la salida de Ciudad Juárez- y en el rancho “Las Tres Potrancas” arrestaron a cuatro personas con armas de fuego, dos de los detenidos se encontraban en la lista de los evadidos.

Decenas de elementos arribaron al lugar en donde fueron localizados los cuatro hombres, a quienes presuntamente se les aseguraron tres armas de fuego largas calibre .223, cada una con un cargador y 5 cartuchos del mismo calibre, así como un arma de fueg o corta marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad de 50 tiros, abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.

A uno de los detenidos se le aseguró una mochila táctica en la cual portaba 127 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.

A los detenidos también se les aseguraron cuatro chalecos antibalas, tres de ellos de color negro con dos placas balísticas cada uno y uno de color verde sin placas antibalas, además de vario equipo táctico como pierneras y fornituras.

Los detenidos fueron identificados como Bryan H. M. de 24 años de edad, Roberto A. L. de 23 años de edad, y los dos reos que estaban prófugos.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal.

Con estos arrestos son seis los reos ubicados de los 30 que se fugaron. Dos de los capturados están muertos.

Con información de Milenio

Publicación anterior Metro de la CDMX tendrá más agentes de Guardia Nacional que 29 estados
Siguiente publicación Denuncian por plagio y falsedad a Ministra Esquivel en Corte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;