
Piedras Negras, Coahuila. - El continuo cambio de las políticas de Migración por parte del gobierno de Estados Unidos ha generado que el número de migrantes que han llegado a Piedras Negras en las últimas semanas no tenga precedentes, afirmó el Obispo de la Diócesis, Alonso Garza.
Aseguró que nunca en la historia reciente de la ciudad se había tenido la cifra de personas procedentes de otros países que llegaron a Piedras Negras con la intención de cruzar a Estados Unidos, por lo que, como sociedad, todos podemos hacer algo ante esta crisis migratoria.
Monseñor Garza Treviño dijo que, como ciudadanos, por una parte, podemos apoyarlos, poniéndonos en su lugar de alguna manera o integrarse a las instituciones que trabajan por los migrantes, para que la ayuda sea mayor.
El Obispo de la Diócesis reconoció que, si bien las nuevas instalaciones de la Casa Frontera Digna tienen mas capacidad para atender mayor número de migrantes, es un hecho que aún y cuando se tiene mas espacio, el lugar ya fue rebasado.