
Eagle Pass.-Entre el grupo de migrantes que fueron rescatados el miércoles por la tarde cuando se hallaban dentro de un vagón del tren, se encuentran 5 ciudadanos mexicanos, uno de los cuales se encuentra bajo atención médica en un hospital de Laredo.
El resto de las personas dijeron ser de origen hondureño quienes han sido atendidas por autoridades médicas en esta ciudad, dijo el jefe de patrulleros y asistente del sheriff Roberto de León.
La fuente oficial informó que al momento de llegar al lugar, notaron que el contenedor estaba sellado con candados pero ignora si los migrantes subieron de lado mexicano o cuando ya estaban en Estados Unidos.
‘Tuvimos que llamarle a un empleado del ferrocarril para que rompiera los sellos’, dijo De León, quien añadió que fue gracias a una llamada que uno de los migrantes hizo al 911 para pedir auxilio.
Todos estaban en condiciones evidentes de agotamiento; alto grado de deshidratación pero la mayoría pudo recuperarse al recibir atención médica, resaltó.
Desafortunadamente el permanecer encerrados por dos días y con la temperatura caliente que se sintió, adentro creció el calor y por ende el riesgo de que su salud se viera afectada, declaró la autoridad.