WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huachicoleros hieren a 13 trabajadores de Pemex en Hidalgo

120 encapuchados arribaron a bordo de una camioneta y atacados a empleados de Petróleos Mexicanos cuando reparaban un ducto

  • 419

 

Hidalgo.- Personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos en la comunidad La Estación, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, mientras reparaban una importante fuga de combustible que puso en riesgo a la población, obligando la suspensión del transporte público, así como el desalojo de escuelas y comercios.

Los hechos se suscitaron al mediodía de hoy miércoles, 11 de enero, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reparaba el ducto y alrededor de 120 personas encapuchadas, llegaron a bordo de una camioneta pick up a agredirlos, lesionando a 13 trabajadores y dañando tres camionetas.
En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron violentados por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible, popularmente llamado huachicol, quienes portaban diversas armas, incluyendo armas de fuego que fueron detonadas en el lugar. De este evento se reportan personas lesionadas, y en ninguno de los casos hay detenidos.

Se destacan las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas masivas de combustible que ponen en alto riesgo a las comunidades enteras, por las técnicas para obtener de forma ilegal el hidrocarburo.

Hasta una altura de siete metros alcanzó una fuga de hidrocarburo que se registró la tarde de este martes, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con información policiaca, la fuga se registró en la localidad de Texcaltepec, y presuntamente fue porque estaba extrayendo el hidrocarburo.
 

Con información de El Sol de México

Publicación anterior Pagaron para ejecutar a Ciro Gómez Leyva 400 mil pesos
Siguiente publicación VIDEO: ‘Elsa’ de Frozen cae de las alturas y queda inconsciente en plena actuación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;