WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rompe barrera peso mexicano y se cotiza a 18.97 por dólar por primera vez desde el 2020

Alzas agresivas en las tasas de interés y un mercado relativamente tranquilo han convertido al peso en la moneda favorita de los inversionistas de divisas desde el año pasado.

  • 867

 

Por: Agencias

México; 11 de enero del 2023.- Este miércoles el peso mexicano mostró una apreciación frente al dólar, perforando la barrera de 19 pesos por dólar, la cual no se había visto desde febrero del año 2020, por lo que se encuentra en los 18,975 por dólar.
 
Los operadores están ahora pendientes de si la moneda conseguirá superar los 18,5237 por dólar, el punto que alcanzó en febrero de 2020, justo antes de que la conmoción del covid cerrara ciudades y sacudiera los mercados.
 
Cabe destacar que, el peso se ha convertido en la moneda favorita de los inversionistas de divisas desde el año pasado, por lo que ha tomado fuerza y relevancia, siendo un reflejo en este 2023.
 
Esto se debió principalmente a la combinación de México de alzas agresivas en las tasas de interés y un mercado relativamente tranquilo, lo que convierte a la divisa mexicana como la segunda moneda con mejor desempeño entre las 16 principales rastreadas por Bloomberg.
 
El Banco de México ha podido seguir aumentando las tasas de interés al mismo ritmo que su contraparte estadounidense, por lo que “esa postura agresiva sobre la política monetaria ha respaldado al peso y le ha brindado a la moneda un rendimiento atractivo”, según Brendan McKenna, economista especializado en mercados emergentes y estratega de divisas de Wells Fargo & Co.
 

Con información de Tabasco Hoy

 

 

Publicación anterior Cierra Famsa en Nueva Rosita
Siguiente publicación VU Manufacturing no ha cumplido acuerdos alcanzados con la Liga Sindical
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;