WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Directivo francés se retira de su puesto tras polémica conducta

Noël Le Graët se retiró provisionalmente de su puesto como presidente de la Federación Francesa de Futbol

  • 300

 

Por: AFP 

Ciudad de México.- Noël Le Graët se retiró provisionalmente de su puesto como presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), luego de que ayer la agente Sonia Souid denunciara, ante la prensa francesa, el comportamiento sexista del directivo.

Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF”, indicó la Federación Francesa en un comunicado.

Asimismo, el Comex de la FFF comunicó el despido de Florence Hardouin, directora General de la FF, como una “medida cautelar”.

Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, asumirá como director interino de estos dos cargos.

Este martes, Sonia Souid declaró al diario deportivo L’Équipe y a la emisora RMC el comportamiento de Noël Le Graët.

“Me dijo cara a cara, en su apartamento, muy claramente, que si quería que me ayudara tenía que tener relaciones”, afirmó Souid, que deseaba reunirse con Le Graët y que quería hablar con él de cómo promocionar el futbol femenino.
En una investigación, la revista So Foot había hablado de comportamientos fuera de lugar de Le Graët, especialmente de SMS de contenido sexual, que el patrón del futbol francés niega.

La emisora France Inter reveló que “varias mujeres” habían “denunciado en la auditoría la actitud de Noël Le Graët hacia ellas”, algo que fue confirmado por una fuente cercana al asunto.

Según esa radio, una exdirectiva había “mostrado a los inspectores mensajes de texto y mensajes de WhatsApp” que “no son ilícitos, pero (…) que generan preguntas teniendo en cuenta la relación jerárquica existente entre ellos”.

“Llama mucho. Tengo mensajes de voz y algunos SMS”, afirma por su parte Sonia Souid.
Hablando de sus interacciones profesionales en el pasado, la agente explicó que tuvo la sensación de que “a cada vez, lo único que le interesa, y pido perdón por hablar de manera vulgar, son mis dos pechos y mi culo”.

Publicación anterior Tras cateos, detienen a 10 implicados en ataque a Ciro Gómez Leyva
Siguiente publicación Volcadura deja dos maestras lesionadas en la carretera 57 en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;