WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madre denuncia negligencia en IMSS Queretaro a su bebé; le ponen vacuna en los ojos

Relató que la practicante vació en los ojos de sus bebé un medicamento que lo hizo ponerse amarillo, para luego descubrir que la sustancia era errónea

  • 355

 

Ciudad de México.- Llorando, una madre denunció en redes sociales una supuesta negligencia cometida por una interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, quien habría aplicado por error vitaminas en los ojos de uno de sus gemelos, a quien llevó para que fuera vacunado porque ya había cumplido cuatro meses de edad.

La mujer hizo público el caso mediante la plataforma de TikTok, donde informó que estaba en la clínica familiar número 8 del IMSS en El Marqués, Querétaro, para que les aplicaran las vacunas a sus hijos, pero la negligencia del personal terminó en emergencias.

“Por favor, ayúdenme a compartir. No es posible que en el IMSS siga pasando este tipo de negligencias. El miércoles 4 de enero de 2023, a las 12:00 p.m., acudí a la unidad de medicina familiar número 8 ubicada en El Marqués, Querétaro, para que les aplicaran a mis gemelos sus vacunas. Me atendió la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez, en el consultorio número 2 de medicina preventiva, acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez”, indicó en su explicación.

 

Indicó que la enfermera solo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni para supervisar su trabajo, pero le indicó que comenzara aplicándole vitamina A en gotas a sus hijos, ella lo hace colocándole una gota en cada ojo de cada bebé y de inmediato se dio cuenta de lo sucedido y le preguntó a la enfermera si eran de consistencia grasosa porque el ojo de uno de sus bebés se puso de color amarillo y lloraba desconsolado, “a lo que la interna solo se quedó callada”.

La señora le preguntó a la enfermera que seguía sentada en su silla si el procedimiento era normal.

“Al verlo solo pone cara de asustada. Le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que no, con la cabeza, pero jamás me dijo nada. En ese momento, le lavó los ojos a mi bebé con agua para intentar quitarle todo eso y les exijo que traigan al jefe de la clínica y a un doctor urgentemente para que revisen a mi hijo, pues no dejaba de llorar”, añadió.

Contó que llegó la jefa de enfermeras a resolver sus dudas, que se calmara porque no pasaba nada. Entonces, le pidió a su hermana que fuera a buscar ayuda porque no había doctores, pues según las enfermeras todos estaban ocupados. Posteriormente, el jefe de la clínica la llevó a urgencias y la enfermera “muy descarada” le dijo que cuando terminara, regresara con ella para que les pusiera las vacunas a sus hijos.

El IMSS retira a la becaria

El IMSS Querétaro contestó, ante la denuncia pública, que fue una becaria la que incurrió en el error de aplicarle vitaminas en los ojos al bebé y que, después de lo ocurrido, retiró a la joven del consultorio de Medicina Preventiva, donde daba el servicio.

Señaló que el menor fue valorado en Atención Médica Continua, de la Unidad Familiar Número 8, donde una médica la realizó un lavado ocular.

“En el Hospital General Regional No. 2 recibió una nueva revisión de médicos especialistas en pediatría y oftalmología, quienes descartaron posibles daños, además se le dará seguimiento”, indicó.

Con información de Proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Hallan cadáveres de 2 mujeres desaparecidas en Juárez
Siguiente publicación Inflación alcanza su máximo en México de 22 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;