
Por Leopoldo Ramos
Saltillo, Coah.- La alianza naranja que se construía entre los partidos Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila murió en el intento.
MC decidió ir con candidato varón en el Estado de México, con el senador Juan Manuel Zepeda Hernández, lo cual en automático eliminó la posibilidad para abanderar en Coahuila a Evaristo Lenin Pérez Rivera.
El fracaso de la coalición entre MC y UDC lo confirmó el dirigente del primer partido en el estado, Alfonso Danao de la Peña Villarreal.
“La alianza entre Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano no se llevará a cabo por cuestiones legales y de tiempo. Aprovecho para agradecerle a mi amigo Lenin Pérez, presidente de UDC, por su apertura y sobre todo por su disposición para construir un mejor Coahuila. Estoy seguro de que su proyecto y el nuestro, llegarán a buen puerto”, dijo Danao, en un video que difundió por redes sociales.
La opción de Evaristo Lenin Pérez Rivera y UDC para contender en la elección del 4 de junio, es la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).