WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan muerte de Constantino II, último rey de Grecia

Constantino II murió en Atenas este martes a la edad de 82 años, anunció la cadena pública griega ERT.

  • 333

 

Por: AFP

Atenas, Grecia.- El ex rey de Grecia Constantino II, en el poder antes del restablecimiento de la República en 1974, murió en Atenas el martes a la edad de 82 años, anunció la cadena pública griega ERT.

“El ex soberano, primo del rey Carlos III del Reino Unido y padrino del príncipe Guillermo, “murió (…) de un derrame cerebral”, anunció ERT. Había sido hospitalizado en Atenas la semana pasada a causa de problemas respiratorios, según medios griegos.

 

El ex rey griego había sido hospitalizado en Atenas la semana pasada a causa de problemas respiratorios, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su muerte el día de hoy, según medios griegos.

Reinado de 10 años

Constantino II había sido coronado rey de Grecia en 1964 a sus 24 años. Sin embargo, su permanencia en este cargo fue acotada ya que en 1967 tras la instauración de la “dictadura de los coroneles” en el país y se vio obligado a huir del país junto a su familia.

Posteriormente, la monarquía en Grecia fue abolida por el referéndum de 1974 que puso fin a la dinastía danesa instaurada en 1863 por el bisabuelo de Constantino II, Jorge I.

Durante su vida, se casó con la hermana de la reina de Dinamarca, Ana María. con quien tuvo cinco hijos.

Publicación anterior Consideran cazadores que temporada de caza es buena
Siguiente publicación Congreso de Coahuila aprueba licencias a diputados y regidores para separarse del cargo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;