WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Escuela de Medicina recibe constancia que avala Comité de Ética en Investigación

En Coahuila actualmente solo hay siete comités avalados por la CONBIOETICA.

  • 502

 

Piedras Negras, Coahuila. - La Comisión Nacional de Bioética, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud entregó a la Escuela de Medicina de la Unidad Norte la constancia que avala el Comité de Ética en Investigación de ese plantel de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó la docente Irma Valdez Vázquez.

Destacó que dicha constancia representa tres años de trabajo de todo un equipo de la EMUN y que permite que cualquier instancia que quiera someter un protocolo de investigación relacionado a ciencias de la salud, sobre todo el área médica, sea sometido a revisión por ese organismo.

La maestra de la Escuela de Medicina dijo que actualmente en el estado solo existen siete comités avalados por la CONBIOETICA, cinco son hospitales del IMSS, el Hospital Universitario de Saltillo y a partir de la semana pasada la EMUN es la primera Escuela de Medicina de Coahuila que tiene su comité en sus instalaciones.

Indicó que al estar avalada por CONBIOETICA, la institución puede revisar los protocolos, en lo que corresponde a la parte ética y de investigación, que estén interesados en llevar a cabo escuelas, hospitales e instancias relacionadas con la salud.

Publicación anterior Sin confirmar causa de muerte de cuerpo encontrado junto al Bravo por su avanzada descomposición
Siguiente publicación Por posesión de narcóticos, va a audiencia inicial pareja involucrada en homicidio en el Centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;