
Piedras Negras, Coahuila. - La niña migrante de dos años recibida la tarde-noche en el Hospital “Salvador Chavarría” se encuentra muy grave ya que padece una enfermedad de la sangre, sin embargo, no se puede afirmar que haya sido víctima de abuso sexual, ya que ello lo deberá confirmar la PRONNIF, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El director del mencionado Hospital declaró lo anterior y agregó que desde que la menor salvadoreña fue atendida de urgencia se notificó el caso a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, quien a su vez se encargará de presentar la denuncia respectiva, en caso de abuso sexual.
De igual manera el doctor Garibaldi Zapatero dejo en claro que no es posible establecer si las condiciones de salud de la niña puedan atribuirse a una posible negligencia u omisión de cuidados por parte de la madre.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” dijo que todo hace indicar que la niña no había sido atendida anteriormente de esa enfermedad, ya que su condición de migrante pudo ser sido motivo por lo cual la menor se encuentre muy grave.