WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a ex empleadas del motel Nueva Castilla por caso de Debanhi Escobar

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” habrían obstruido información esencial en la investigación del caso de la muerte de la joven.

  • 504

Por Grupo Zócalo

Nuevo León.- Dos ex empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

A Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, se les impuso como medida cautelar acudir a firmar cada mes y la prohibición para salir del estado, por los próximos tres meses de plazo que se brindaron para concluir la investigación.

Las mujeres habrían obstruido información esencial en la investigación del caso de la muerte de la joven.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, detallaron que se encuentran inconformes, pues aunque se dio la primera vinculación del caso, esta se dio mucho tiempo después.

Pero señalaron que esperan que de esta acción se desprendan otras necesarias y así dar con quien acabó con la vida de su hija.

La próxima audiencia será el 10 de abril, un año después del suceso que trascendió a nivel internacional.

El pasado 19 de agosto del 2022, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó cateos en la casa de una de las ex empleadas del motel, ubicada en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, donde ella misma otorgó el acceso voluntario a los investigadores.

Entre los objetos que se encontraron en el domicilio al momento del cateo están ocho teléfonos celulares, tres memorias USB de diferentes colores, un estuche de plástico y una laptop con su respectivo cargador.

Posteriormente, el pasado 15 de diciembre se llevó a cabo una nueva diligencia en el motel Nueva Castilla, en Escobedo.

El operativo fue efectuado por los elementos de la Fiscalía General de la República, luego de la petición de la familia de la joven fallecida, sin embargo, no se dieron más detalles.

Aunque la Fiscalía General de Nuevo León ya no tiene intervención en la investigación por la muerte de Debanhi Escobar, cuenta con la carpeta abierta contra personal del motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

Con información de Milenio

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 09 DE ENERO DEL 2023
Siguiente publicación Congresistas demócratas de Estados Unidos piden que Bolsonaro abandone el país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;