WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joe Biden reitera apoyo a Lula da Silva y lo invita a Washington en febrero

Joe Biden se comunicó por teléfono con el presidente brasileño Lula da Silva, para reiterar su apoyo e invitarlo a visitar Washington.

  • 367

Por EFE

Estados Unidos.- Tras los ataques a las principales sedes gubernamentales de Brasil, el presidente estadunidense, Joe Biden, se comunicó por teléfono con el mandatario brasileño Lula da Silva, para reiterar su apoyo e invitarlo a visitar Washington a principios de febrero.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Lula aceptó la invitación durante la conversación telefónica, en la que Biden condenó “la violencia y el ataque contra instituciones democráticas” de Brasil, así como contra la “transferencia pacífica del poder”.

El mandatario estadounidense también reiteró “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil y a la voluntad libre del pueblo brasileño como fue expresada en las recientes elecciones presidenciales que Lula ganó”.

Cabe destacar que el gobierno estadunidense fue de los primeros en condenar el ataque por parte de seguidores radicales del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro a las principales sedes gubernamentales de Brasil.

Los maifestantes irrumpieron y saquearon el Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo del país tras una serie de manifestaciones que pedían la intervención de las fuerzas armdas contra el gobierno de Lula.

Medios locales reportaron al menos 150 detenidos; por otra parte, se destituyeron de los cargos al secretario de seguridad pública de Brasilia así como al gobernador de la localidad.

Por otra parte, congresistas del partido demócrata han solicitado que el ex presidente Bolsonaro abandone Florida, donde se encuentra desde finales de diciembre de 2022.

El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, comentó en rueda de prensa que ea la espera de cualquier petición de ayuda de las autoridades de Brasil en las investigaciones relativas al ataque del domingo y Bolsonaro, aunque por el momento no ha recibido ninguna solicitud.

“Estamos a la espera de cualquier solicitud de ayuda por parte de nuestros socios brasileños, de las autoridades brasileñas, tanto si es a través de canales diplomáticos, como si es a través de los canales de seguridad, y por supuesto responderemos a esas peticiones de la forma adecuada”, señaló Price.

Publicación anterior Hallan documentos potencialmente clasificados en una oficina que Biden usó después de ser vicepresidente
Siguiente publicación Atacan a elementos de la Guardia Nacional en Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;